Nuevo desahucio en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han intervenido este jueves por la mañana en el barrio del Raval de la ciudad para desalojar, por orden judicial, a una familia que se alojaba en una vivienda de la calle de Riereta, en el distrito de Ciutat Vella.

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA

El Sindicato Vivienda del Raval se ha concentrado ante la puerta del piso para evitar que la comitiva judicial pudiera entrar en el edificio. Múltiples furgonetas del ARRO de los Mossos d’Esquadra se han desplegado en la vía y han ido apartando a los manifestantes.

Como se puede observar en el vídeo, se han vivido momentos de tensión entre los concentrados y los agentes de la policía.

PORRAZOS Y EMPUJONES

En las imágenes se puede ver como los miembros del ARRO de los Mossos avanzan y van dando porrazos y empujones a los jóvenes concentrados.

Finalmente, la autoridad judicial ha podido acceder a la vivienda y se ha hecho efectivo el desahucio. El Sindicato ha acusado al conseller de Interior, Miquel Sàmper, y al vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonès, del desalojo.

Noticias relacionadas