Día sí y día también, el paseo del Born (Ciutat Vella) se llena de personas que, a falta de bares y discotecas, matan el tiempo en la calle; a menudo provistos de alcohol, sin usar mascarilla y quebrantando la distancia de seguridad recomendada para evitar la propagación del COVID-19. Así lo denuncian varios usuarios de Twitter a través de la red social, que aseguran que este viernes el paseo se llenó de gente, y que este sábado se ha vuelto a repetir la misma imagen. De hecho, uno de los usuarios que lo ha denunciado por redes sociales, Tsunami Veïnal (agrupación de vecinos de diferentes barrios de la ciudad) lo califica como “el día de la marmota”.
Se trata de un problema extendido especialmente en Ciutat Vella, donde la Guardia Urbana de Barcelona ha tenido que intensificar su actividad, debido a la mayor ocupación incívica del espacio público en esta zona, según ha avanzado La Vanguardia. Precisamente este mismo viernes, se registró otro incidente similar en una calle del Raval, cuando una protesta contra los cortes de luz en el barrio y la "falta de edificios públicos" terminó con baile, música y sin distancias de seguridad.
MÁS ALLÁ DE CIUTAT VELLA
Los graves datos de la pandemia en Barcelona y su área metropolitana no parecen disuadir las concentraciones y fiestas ilegales, que no dejan de suceder. Este fin de semana también se han disuadido dos fiestas en dos hoteles del distrito de Sant Martí y otra en una residencia universitaria de sant Adrià de Besós.