Más de 100 personas han vuelto a llenar el paseo del Born de Barcelona este sábado por la tarde para beber alcohol. La Guardia Urbana ha hecho acto de presencia en la zona, ha vaciado de gente el lugar porque no se respetaban las distancias anticovid y ha sancionado a algunas de ellas. También había personas haciendo botellón en la plaza del Macba, un paisaje ya habitual del fin de semana.

Las imágenes que muestra la cadena betevé muestran a grupos de decenas de personas bebiendo cerveza y otras bebidas sin respetar las distancias. Muchas de ellas no llevan mascarillas. 

DISPOSITIVO POLICIAL

Los encuentros donde grandes cantidades de personas beben en la calle siguen latentes en Barcelona, a pesar de las restricciones. Desde el 28 de febrero, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana realizan dispositivos para evitar estos encuentros.

La mayoría de estas personas son jóvenes, algunos de ellos extranjeros. Anoche, ante la presencia policial, optaron por dispersarse por las calles adyacentes al Born, que ha quedado lleno de latas de bebida y residuos

PUNTOS CALIENTES

Los puntos de reunión que se repiten son la plaza dels Àngels (Macba), el paseo del Born, las plazas Terenci Moix y Castella del Raval y diversas plazas de la Vila de Gràcia, entre otros lugares.

Noticias relacionadas