Los Mossos d'Esquadra han cargado contra varios activistas este martes cuando intentaban evitar un desahucio en el barrio del Raval de Barcelona. Los hechos se han producido a las 15.15 horas cuando los policías han golpeado con sus porras a varias personas en la calle de Aurora.
El Sindicat de Habitatge del Raval ha criticado a Metrópoli Abierta el "excesivo" dispositivo de los policías antidisturbios que han acudido a la vivienda sobre las 13.00. El cordón policial, con una decena de furgonetas, era tan denso que los activistas apenas han podido realizar las acciones de protesta habituales como sentarse delante del edificio.
NOVENO INTENTO
Al menos una mujer ha sufrido heridas leves durante la carga policial y ha sido atendida por el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). El inquilino desahuciado se llama Anwar y tiene entre 40 y 50 años. Vivía en el piso desde hacía unos ocho años y este era el noveno intento de desalojo."Tiene un informe que indica su vulnerabilidad, pero parece que poco le ha importado al juez", ha manifestado una portavoz del sindicat.