Este martes, Metrópoli recogía la denuncia de dos entidades LGTBI, el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y el Observatori Contra l'Homofòbia (OCH), por el mal estado de conservación del monumento en memoria de los gais, lesbianas y personas transexuales represaliadas del parque de la Ciutadella. Pocas horas después, el Ayuntamiento de Barcelona ha reaccionado a las críticas y ha limpiado la escultura.

El FAGC y el OCH acusaron al Ayuntamiento del "estado de conservación deplorable" de la escultura y tildaron su abandono de "absolutamente indignante". Según ha podido saber este diario, operarios del consistorio han acudido la lugar para adecentar el monumento, del que era imposible leer el texto por la cantidad de suciedad que acumulaba. "En memòria dels gais, les lesbianes i les persones transsexuals que han patit persecució i repressió al llarg de la història", está escrito sobre la piedra. Así lucía antes y así luce ahora:

Así estaba el monumento LGTBI antes de la limpieza de este martes / REDES SOCIALES



El Ayuntamiento ha limpiado este martes el monumento LGTBI / METRÓPOLI



EL AYUNTAMIENTO PREVÉ "REDIGNIFICARLO"

Además, fuentes del Ayuntamiento han confirmado a Metrópoli que, más allá de las tareas de mantenimiento, "próximamente se constituirá un grupo de trabajo con el Consell LGTBI, en el distrito de Ciutat Vella y el área de Memoria Democrática para redignificar" el monumento.

Noticias relacionadas