La cadena Alegría Hotels abrirá a mediados de este mes de junio un hotel con el nombre Hotel Curious en el barrio del Raval, en el corazón de Barcelona, que contará con cuatro plantas y 24 habitaciones.

La consultora inmobiliaria Laborde Marcet, que ha intermediado en la operación, ha asegurado que esta nueva apertura es un ejemplo más de la recuperación que está mostrando el mercado en la capital catalana en la nueva etapa pos-covid-19.

CUATRO PLANTAS Y 24 HABITACIONES

El establecimiento hotelero, con una superficie total de 860 metros cuadrados, será el número 16 que operará Alegría Hotels en España, de los que diez están situados en Cataluña. El hotel estará ubicado en el número 25 de la calle del Carme, a pocos metros de las Ramblas y del Mercado de la Boquería, uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

El edificio ha sido comprado a un particular por la firma patrimonial Siamese Dream, que lo ha alquilado a su vez a la cadena Alegria Hotels.

CADENA ALEGRÍA

Los establecimientos de Alegria Hotels en Cataluña están situados en Barcelona, Cambrils, Lloret de Mar, Malgrat de Mar y Santa Susanna. En el resto de España, la cadena cuenta con hoteles en Almería (Aguadulce, Mojácar, Roquetas de Mar y Vera), Cádiz (Rota) y Tenerife (Arona).

El socio fundador de Laborde Marcet, Gerard Marcet, ha celebrado que se haya firmado esta operación que, a su juicio, es un síntoma del interés que el segmento hotelero está generando por parte de inversores.

"Con las buenas perspectivas de cara al verano, este tipo de compraventas están ganando protagonismo tanto en las principales ciudades del país como en las zonas de costa con una elevada demanda turística", ha señalado este experto.

Noticias relacionadas