Suciedad, drogas, gritos y pelea son habituales en el barrio del Raval. El corazón de Barcelona es popularmente conocido por la inseguridad, el narcotráfico y los pisos ilegales, aunque también por la suciedad persistente y la delincuencia constante.

VENTA ILEGAL DE PESCADO

Más allá de los problemas que tiene el distrito de Ciutat Vella, un vídeo ha hecho saltar todas las alarmas en las redes sociales. Como se puede observar en la grabación, un vendedor ambulante ha sido pillado vendiendo pescado en el centro de la Ciudad Condal.

Gritos, discusiones y sobre todo suciedad han sido los protagonistas de la escena, que ha tenido lugar en la calle dels Salvador de la capital catalana.

SIN GARANTÍAS SANITARIAS

Cabe recordar que la venta ambulante en la calle está totalmente prohibida a excepción de las ferias y mercados que están regulados por la normativa. Además, hay estatutos que especifican la prohibición de venta en la calle de productos de alimentación, sobre todo de pescado fresco –ya que se puede estropear en pocas horas–.

Como se puede observar en el vídeo, el vendedor transportaba el pescado, aparentemente sardinas, en una bolsa sin la más mínima garantía sanitaria ni tampoco con un etiquetado para estipular la procedencia y demás características del producto.

Noticias relacionadas