El Ayuntamiento de Barcelona volverá a instalar lavabos públicos en cabinas situadas en el espacio público a partir de este enero después de que dejaran de estar operativos a raíz de una impugnación judicial por el cambio en la concesión.
Desde esta semana, la empresa ganadora del nuevo concurso ha iniciado la instalación de los nuevos lavabos en el mismo lugar donde se encontraban los anteriores, y en total serán 11 lavabos autolavables que dan servicio a diferentes puntos del distrito.
BAÑOS AUTOLAVABLES
De este modo, Ciutat Vella recupera estos servicios, después de que una de las empresas presentadas al concurso impugnara la contratación con un recurso ante el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic, que se ha resuelto a favor de la decisión del distrito, ocho meses después de su interposición.
Durante este período, el distrito sustituyó el servicio de las cabinas por lavabos portátiles, situados en las mismas ubicaciones que las 11 cabinas, y serán retirados a medida que se vayan instalando las cabinas.
11 UBICACIONES
Las cabinas se encontrarán en la plaza de la Catedral, Jardins Sant Pau del Camp, plaza Duc de Medinacelli, Rambla del Raval, plaza Salvador Seguí, el paseo marítimo, paseo Picasso, plaza Terenci Moi, plaza del Palau, plaza Sant Agustí y plaza Anna Murià.