El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a aplicar restricciones horarias de acceso a los vehículos privados en el barrio del Raval de Barcelona. Esta medida no afecta ni a los vecinos ni a los vehículos autorizados, y la finalidad es favorecer la movilidad sostenible a pie y en bicicleta en horarios de mayor afluencia.
La medida se aplicará en la zona de Ciutat Vella entre las 7:00 horas y las 9:00 horas y entre las 14:00 y las 21:00 horas.
CAMBIOS EN 15 CALLES
Las modificaciones en el Raval también incluyen cambios de sentido en 15 calles, ocho de ellas a partir de este lunes. Se trata de las calles Torres i Amat, Joaquim Costa, del Tigre, del Lleó, de la Lluna, la calle Peu de la Creu, Doctor Dou y la calle de Elisabets.
A partir de febrero cambiarán de sentido tres calles más: la vía de Erasme de Janer, la del Carme y la de la Riera Baixa. A éstas se sumarán la calle Nou de la Rambla entre la Rambla y la avenida de les Drassanes, la de Sant Ramon y la Santa Madrona.
213 PLAZAS DE CARGA Y DESCARGA
Asimismo, durante el segundo semestre de 2022 se crearán 213 plazas de carga y descarga y se suprimirá la franja horaria de tardes, y estos nuevos aparcamientos se repartirán en tres zonas: 109 plazas en el Raval Nord, 68 en el Raval Centre y 36 en el Raval Sur.