Starbucks sigue su expansión en Barcelona. La compañía americana abrirá en la plaza Sant Jaume junto a la calle del Call de la ciudad. La multinacional del café se instalará en el local de la antigua camisería Deulofeu, que bajó la persiana en 2014 y que posteriormente fue ocupado por Costa Coffee, otro gigante del café.
STARBUCKS EN LA PLAZA SANT JAUME
El emblemático negocio se vio obligado a echar el candado hace una década tras la aplicación de la Ley de arrendamientos urbanos, que implicó la renegociación de los contratos de las propiedades.
La normativa se encarga de regular todos los arrendamientos de bienes inmuebles de la ciudad y centenares de comercios de la capital catalana se vieron obligados a cerrar por la medida.
DOS APERTURAS EN BARCELONA
Además, recientemente la cadena norteamericana de café ha subido la persiana de un local ubicado en el paseo de Gràcia de la ciudad. En concreto, la compañía ha abierto un establecimiento en el número 103 de la milla de oro. La empresa, fundada en Washington por tres socios, se ha instalado en un local de 150 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. El activo es propiedad de Argom y tiene como vecinos a las firmas de lujo Balenciaga, la sastrería Boggi y Santa Eulàlia, entre otras.
Starbucks cuenta con una treintena de locales en la capital catalana y está presente en las zonas más prime de Barcelona como La Rambla, la calle Pelayo, Vía Laietana y Consell de Cent, entre otros.
ZONAS 'PRIME' DE BARCELONA
La última tienda que abrió la empresa en la ciudad fue a mediados de 2018 y se encuentra en uno de los edificios más llamativos de La Rambla. Con una fachada de piedra que cuenta con balcones y varios arcos que conforman la entrada y los ventanales, la cafetería cuenta con 174 metros cuadrados de superficie, 61 asientos en la sala y 48 en la terraza exterior.
Starbucks aterrizó en España en 2002 de la mano de Grupo Vips. Desde entonces la multinacional se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para los entusiastas del café y los dulces. La cadena está presente en 70 países, con más de 24.000 establecimientos abiertos.