Una operación conjunta entre los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana ha acabado con dos detenidos en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.
DOS DETENIDOS
Los agentes intervinieron en una asociación cannábica de la ciudad, donde arrestaron a dos personas por un delito contra la salud pública. La investigación de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana se inició a raíz de diferentes actuaciones policiales, tras detectarse la presencia en la zona de "punteros", las personas que acompañan a los turistas a consumir sustancias estupefacientes.
Durante el registro, ambos cuerpos policiales encontraron múltiples dosis de crack, cocaína, heroína y diferentes aparatos de precisión y consumo.
OTROS CASOS
Hace dos meses los Mossos detuvieron a una persona por presunto tráfico de drogas en el desmantelamiento de otra asociación cannábica en el mismo distrito de la capital catalana. En esa ocasión se incautaron 3 kilos de marihuana, 3 más de hachís, cuatro balanzas de precisión y 11.000 euros en efectivo. El establecimiento se encontraba en la calle Mare de Déu del Pilar.