La histórica mercería Casa Alié, abierta hace 85 años, dejará el Raval. Si bien, en este caso, el establecimiento no baja la persiana sino que se traslada al vecino municipio de Badalona, lo cierto es que otro comercio con décadas de trayectoria deja Barcelona. Casa Alié se puso en funcionamiento en 1934.   

La mercería se encuentra en la calle del Carme 30-32, muy cerca de la Rambla. Hace ya un mes que los empleados de Casa Alié están haciendo el traslado a las nuevas instalaciones, que estarán situadas en la calle de Holanda 41 de Badalona. La tienda, que se dedica a la venta mayorista y no hace venta al detalle, abrirá en la localidad metropolitana el 1 de septiembre.  

UN EDIFICIO DE 1853

Casa Alié está ubicado en el Raval en un edificio de 1853, aunque el establecimiento no está preservado. Ocupa la planta baja -tienda y almacén- y el primer piso. Fuentes de Casa Alié explican que el traslado es para mejorar. La nave desde la que operarán en Badalona está en Montigalà, donde ya funcionan otras empresas, sus principales clientes, y la carga y la descarga será más sencilla.

Entrada interior, desde la finca, a la mercería Casa Alié / METRÓPOLI

En la calle del Carme, de un único carril y muy estrecha, la carga y descarga es muy complicada. Este jueves, la empresa tuvo que pedir un permiso al Ayuntamiento para cortar la vía durante dos horas para que un camión de gran tonelaje pudiera trabajar. Otro de los problemas en la actual ubicación es que la empresa debería actualizar los sistemas antiincendios por requerimiento de las nuevas normativas.

PREMIO A LA MEJOR PYME DEL AÑO EN 1998

La firma es líder de distribución mayorista con comerciales en España y en Portugal. En el Raval, Casa Alié cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, indica en la página web. En 1998, la empresa recibió el premio a la mejor Pyme del año, y en 2010 fue distinguida por la Cambra de Comerç de Barcelona por sus 75 años de trayectoria.

Noticias relacionadas