Los vecinos de El Raval de Barcelona dicen "basta" a dos de los mayores problemas del barrio: la suciedad y la delincuencia. Los habitantes del céntrico barrio barcelonés han convocado una manifestación para clamar contra el degradado estado del barrio tanto por la acuciante delincuencia de la zona, así como la degradación de sus calles.
"Lxs vecinos decimos ¡¡basta!! Únete a la manifestación contra la desidia de las instituciones con la suciedad y la delincuencia", reza el cartel informativo distribuido por redes sociales que busca congregar al barrio.
Protestan también contra la "desidia" que, según la entidad convocante, BCNRavalSud, muestra el Ayuntamiento de Barcelona a la hora de lidiar con estas problemáticas.
Y es que El Raval acoge a varios de los puntos negros de la capital catalana en lo que a delitos y suciedad se refiere. Asimismo, se ha tornado habitual ver ratas paseando por las calles y cucarachas, que suelen salir a la superficie con el calor. Tampoco es novedad para los vecinos todos los problemas derivados de los narcopisos que se instalan en viviendas vacías de la zona y se convierten en puntos neurálgicos de distribución de droga, peleas y otro tipo de incidentes.