El Ayuntamiento de Barcelona no dará permiso a Torrons Vicens para reabrir en la Rambla. Hace unos días, el consistorio precintó el establecimiento el 29 de septiembre, abierto pocos días antes, por falta de licencia.
En la presentación del inicio de las obras de la Rambla, el concejal de Ciutat Vella Jordi Rabassa ha dicho que "no podrá ser nunca en la Rambla" porque hay un plan de usos que impide la apertura de negocios de estas características.
UN PLAN DE USOS LO IMPIDE
"Hay un plan de usos que no permite hacer esta actividad. Con lo que estaba haciendo no podrá estar nunca en la Rambla. No hace falta que lo luche demasiado, la respuesta será que no. Si quisiera hacer otra cosa, entonces ya veríamos".
Según el Ayuntamiento de Barcelona, los titulares del negocio sabían que tenían que cerrar desde el 14 de septiembre. Al no hacerlo, fue el consistorio, a través de la Guardia Urbana, quien lo hizo el pasado jueves.
Torrons Vicens cuenta con otros 11 establecimientos en Barcelona. Los negocios están en Portal de l'Àngel, plaza de Sant Jaume, La Pedrera, Sagrada Família, Petritxol, en la calle de la Boqueria, en el interior del propio mercado de la Boqueria, en el Poble Espanyol, en la plaza de la Universitat, en El Corte Inglés de plaza de Catalunya y en un quiosco de la Rambla, que podría desaparecer cuando el Ayuntamiento saque lo que eran las antiguas pajarerías.