Los robos de relojes de alta gama, disparados en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro ladrones especializados en este tipo de delitos en Ciutat Vella.

Según ha informado la policía catalana, el operativo forma parte de su dispositivo especial para frenar este tipo de delitos en la capital catalana. Los cuatro arrestados tenían vigente una orden de búsqueda policial del Grupo Regional de Investigación Titani.

ORDEN EUROPEA

Uno de los detenidos tenía una orden europea de detención por robar con violencia un reloj de 278.000 euros en Milán (Italia). El mismo está relacionado con un robo violento a finales de julio en Barcelona, esta vez de un reloj de 50.000 euros.

El acusado actuó con dos personas más –ya detenidas y en prisión–. Su modus operandi siempre era el mismo: controlaba el entorno e iba con un patinete eléctrico para ayudar a sus compañeros –autores materiales del robo– a huir del lugar de los hechos.

Robo de un reloj grabado por una cámara de seguridad en Barcelona en una imagen de archivo

80.000 EUROS

Otro de los detenidos es el responsable de un robo en junio de 2021 de un reloj valorado en 80.000 euros. Se trata de un joven de 22 años con más de veinte antecedentes policiales. 

Noticias relacionadas