Centenares de vecinos del barrio de El Raval de Barcelona se han alzado este jueves contra la suciedad, la dejadez y la delincuencia en el barrio.

Según ha adelantado en Twitter la asociación de vecinos Raval Sud, claman contra la "desidia de las instituciones" acerca de los problemas que afectan a todos los vecinos. También han asegurado que los vecinos tienen derechos, como la seguridad y a poder hacer uso del espacio público.

Aseguran que cada vez es más común ver como la gente se marcha y las tiendas y comercios echan el cierre para no volver. Y es que, hacer vida en El Raval, concretan "es un deporte de riesgo". La manifestación ha comenzado sobre las 19:30 horas y todavía dura.

ZONA DE RIESGO

Los habitantes del céntrico barrio barcelonés, foco de problemas relacionados con drogas, explican que ha aumentado la conflictividad. De hecho, no es raro ver en redes sociales o simplemente paseando por las calles peleas que terminan en apuñalamientos o agresiones con armas blancas. Tampoco son una rareza los robos y atracos. Tan es así que incluso el Ayuntamiento ha pedido un refuerzo policial para el distrito de Ciutat Vella.

Los vecinos del Raval se manifiestan contra la delincuencia en el barrio / ALBA GIBERT - MA

En este sentido, la Guardia Urbana incrementará sus efectivos en el barrio en un 20%. Los Mossos d'Esquadra, por otra parte, dependen de la Generalitat, por lo que habrá que esperar a que la conselleria d'Interior decida si desplegar más efectivos en la zona. 

Noticias relacionadas