Policía Nacional y Guardia Urbana han irrumpido en una operación conjunta en dos conocidos locales de striptease del distrito de Ciutat Vella de Barcelona y han hallado hasta a 56 mujeres que ejercían la prostitución de forma ilegal y en situación de sumisión

Según han detallado los cuerpos policiales, las mujeres tenían que pagar al club el 40% de los ingresos de cada servicio. Además, tenían que repartirse el 50% del dinero obtenido de las consumiciones que pagaban los clientes. Uno de ellos es el el club Dollhouse de La Rambla, el otro, cuyo nombre no ha trascendido, está ubicado en la calle de l'Arc del Teatre en El Raval.

Los agentes que participaron en la redada pudieron constatar que las mujeres se encontraban en situación de sumisión y que eran víctimas de tráfico de personas.

CUATRO DETENIDOS

La operación se ha saldado con cuatro detenidos sobre quienes recae la acusación por delitos contra los derechos de los trabajadores, prostitución y delitos contra ciudadanos extranjeros.

La bailarina Chiqui Martí y sus compañeras actuando en el club Dollhouse de Las Ramblas / P. B.

Durante la actuación, se han identificado a 86 clientes en los clubes, 14 trabajadores y cuatro personas como captadores cuyo objetivo era, principalmente, atraer a turistas. Ambos locales han sido precintados por un plazo mínimo de tres meses por facilitar la prostitución y saltarse el plan de usos facilitado al Ayuntamiento de Barcelona.

Otras siete mujeres han sido detenidas debido a la ley de extranjería.

 

Noticias relacionadas