Nuevo robo en el Born. La técnica utilizada esta vez implica que el conductor de un vehículo salga al exterior para perpetrar el delito. Los delincuentes consiguen llevarse un reloj Rolex valorado en 40.000 euros

Los hechos sucedieron este sábado, 22 de octubre, por la noche en la calle Comerç. La cámara fija de lo que parece ser un parking grabó toda la secuencia.

FINGE QUE EL COCHE TOPA CON ÉL

En las imágenes se puede ver cómo un joven montado en bicicleta se dirige hacia un coche y finge chocar con la parte trasera del vehículo, que en ese momento maniobra para incorporarse a la calle tras salir del aparcamiento.

El ciclista empieza a reclamar la atención del conductor sin acercársele, que se apea del vehículo para discutir el asunto.

Dos agentes de los Mossos, arrestando a una persona por un presunto robo / EP

ROBO

En el momento en el que el conductor ya está fuera y comprueba que el coche no tiene ningún desperfecto, aparece un segundo implicado en escena que le arrebata un reloj de la muñeca. 

Un tercer joven se une al robo y los tres huyen. Del coche se baja una acompañante de la víctima al darse cuenta de lo sucedido e intenta perseguir a los delincuentes, en vano. 

RELOJ DE 40.000 EUROS

Según fuentes municipales, la Guardia Urbana recibió el aviso a las 22:55 horas. Los agentes detuvieron a dos de los ladrones y los Mossos han abierto una investigación para identificar y detener al resto de implicados.

Los delincuentes le sustrajeron a la víctima un reloj Rolex valorado en 40.000 euros y todas sus pertenencias, además de dinero en efectivo, de una bolsa.

Noticias relacionadas