Amics de la Rambla continúa con la lucha para que se acorten los plazos de las obras del emblemático paseo barcelonés. La asociación ha enviado una carta a todos líderes de los grupos municipales pidiendo que incluyan en sus programas un compromiso para reducir los plazos de los trabajos en la zona.
Por el momento, el plan municipal contempla que la arteria barcelonesa se vaya remodelando a tramos hasta el año 2030. Los trabajos empezaron el pasado mes de octubre, por lo que se contempla que las obras duren hasta ocho años, un plazo que consideran inadmisible.
Según han explicado, el plan de las obras es válido y responden a las reclamaciones históricas de los vecinos. No obstante, ocho años para reformar una calle que definen como el "espacio central de la vida del distrito de Ciutat Vella y de la ciudad de Barcelona" es "inasumible".
SEIS AÑOS DE RETRASO
Detallan también que las obras han comenzado con seis años de retrasos. Y es que el proyecto de reforma de La Rambla se aprobó con el Pla Especial d’Ordenació de La Rambla, en 2016. Sin embargo, las reclamaciones están activas desde el año 2012.
En este sentido, aseguran que las urgencias y las necesidades que estaban ya presentes y que aquejaban a vecinos y comerciantes de la zona hace 10 años todavía persisten e incluso se han agudizado. Además, como el plan municipal data de 2016, consideran que habrán surgido nuevos problemas que requerirán de cambios en las obras.