Telefónica retirará esta semana las últimas 11 cabinas de teléfono que quedan en La Rambla de Barcelona y que se encuentran en desuso, según ha informado la compañía este lunes. La campaña de retirada empezará esta noche de lunes y se alargará durante tres días. Así pues, se completará la actuación que empezó en abril de 2021 cuando se desinstalaron 10 cabinas del paseo que ya no funcionaban.
TELEFÓNICA YA NO PRESTARÁ EL SERVICIO
Fuentes de Telefónica han precisado que desde enero la compañía ha dejado de estar obligada a la prestación del servicio de cabinas --tanto de su uso como de su mantenimiento-- y que por eso está llevando a cabo el desmantelamiento en colaboración con los ayuntamientos para "minimizar cualquier impacto sobre la ciudadanía".
CABINAS DE TELÉFONO EN BARCELONA
La última cabina de teléfono de Barcelona se retiró en marzo del año pasado. Algunos vecinos del barrio de Sant Genís dels Agudells, en el distrito de Horta-Guinardó, presionaron para poder conservarla. Sin embargo, no lo consiguieron y unos meses después se convirtió en un punto de intercambio de libros.