Ciutat Vella inaugura una nueva comisaría de la Guardia Urbana esta semana. Según han explicado fuentes municipales a Metrópoli, el traslado de agentes al nuevo centro de la policía municipal en la calle de Tàpies empezará este miércoles, 10 de noviembre. 

Las mismas voces prevén que a finales de semana ya estarán instalados en su totalidad. 

COMISARÍA ADMINISTRATIVA

La comisaría, ubicada en el número 4 de la vía, se encargará de todos los trámites administrativos, por lo que se debe hacer "el traslado de archivos y material sensible".

El edificio complementará a la comisaría de la Rambla, que lleva meses "colapsada". La capacidad del nuevo espacio es de 500 agentes.

ABIERTA LAS 24 HORAS 

Las denuncias se seguirán recogiendo en la de la Rambla. No obstante, el edificio de Tàpies estará "abierta las 24 horas por si hay alguna urgencia", asegurán desde el consistorio.

Relacionado
La nueva comisaría de la Guardia Urbana de Ciutat Vella costará 1,2 millones de euros

Acceso al cuartel de la Guardia Urbana en la Rambla / SAPOL

DOS PLANTAS PARA VESTIDORES Y MOSTRADOR BLINDADO

El informe justificativo para adaptar el edificio de la calle de las Tàpies como comisaría detalla que se trata de una finca que consta de un subterráneo más la planta de calle y otras cinco.

La reforma ha sido integral y se ha renovado de la climatización y la ventilación del edificio. También se han adecuado dos plantas para vestidores con baños y duchas y se ha construido un mostrador blindado en los accesos del equipamiento policial, un armero y una zona de detenidos, entre otros servicios.

1,2 MILLONES 

 El Ayuntamiento de Barcelona licitó el 24 de enero los trabajos de remodelación por 1.248.908,80 euros. La duración del contrato fue por ocho meses [ver aquí la licitación]. El proyecto de obras fue por la comisión de gobierno del 20 de enero [ver aquí, punto 15].

El inmueble de la calle de las Tàpies es propiedad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y antaño fue oficinas del Consell Comarcal del BarcelonèsLa finca fue cedida al Ayuntamiento de Barcelona a razón de 243.600 euros anuales en concepto de canon durante 15 años. El contrato se puede prorrogar por otros 10 años más como máximo.

Noticias relacionadas