La División de Asuntos Internos (DAI) envía al juzgado el caso de los mossos que se enfrentaron a un vecino y a su pareja en el Raval. Lo ha hecho tras detectar indicios de actuación delictiva en la conducta de los agentes, que se encontraban fuera de servicio.

Ante las incongruencias en la conducta de los mossos, la DAI ha decidido que la valore un juez. Por ello, ha trasladado las diligencias a un juzgado penal.

INFORMACIÓN RESERVADA

Los hechos ocurrieron el 8 de octubre y tres días después, el día 11, la División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana abrió una información reservada para aclarar los hechos.

Según ha avanzado El Periódico, la DAI ha cerrado temporalmente esta información reservada para trasladar el caso a los juzgados.

DESTROZARON UN LOCAL

La polémica se desató por un vídeo que circuló por las redes sociales en el que se veía a varios agentes de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio destrozando el exterior de un local y enfrentándose a un vecino del Raval. 

Los hechos sucedieron el pasado sábado, 8 de octubre, en la calle de l'Hospital por la noche. Tal y como relató el autor de los vídeos, que graba la secuencia desde el balcón, a Metrópoli un grupo de mossos decidió pasarse por la calle donde vive un viejo conocido de la policía. Según el joven, buscaban "provocar" al vecino que, según informó la policía catalana a este medio, se trata de un delincuente multirreincidente.

Uno de los mossos fuera de servicio con el arma extensible / TWITTER

"BORRACHOS O DROGADOS"

Según los vecinos del Raval, los agentes estaban "borrachos o drogados": "Tenían una cuenta pendiente y empezaron a mear en el local del chaval para provocarlo", explicaron los residentes a este medio. "También lo insultaban y le decía que tuviese huevos de bajar".

El vídeo muestra cómo uno de los policías usa un arma extensible, reglamentaria del cuerpo, y se dirige corriendo hacia el vecino con el que presumiblemente se inicia la disputa.

VERSIÓN DE LOS MOSSOS

Metrópoli se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra para saber su versión. Según la policía catalana, fue el joven vecino el que comenzó a increpar a los agentes, que efectivamente estaban fuera de servicio, al reconocerlos. Les arrojó desde el balcón botellas de vidrio y de lejía, además de insultarlos.

Tras lo sucedido, el joven y su pareja fueron identificados y denunciados. Él cuenta con 18 antecedentes.

Noticias relacionadas