Adiós a los supermercados 24 horas de Ciutat Vella durante las noches. El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este miércoles, 9 de noviembre, que los establecimientos de 10 calles del distrito no podrán abrir entre las 22:00 horas y las 7:00 horas.
En concreto, los supermercados afectados son los de las calles de Ferlandina, Joaquin Costa, Paloma, Tigre, Guifré, Peu de la Creu, Carme, Escudellers, Nou de Sant Francesc y Nou de Zurbano.
DESCANSO DEL VECINDARIO
En concreto, estos comercios –que por ley estatal pueden estar abiertos toda la noche– tendrán que cerrar "con el fin de conciliar su actividad con el descanso del vecindario", según ha informado el consistorio.
El concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa ha explicado que se ha detectado un exceso de ruido en estas diez calles, sobre todo en horario nocturno. Además, ha advertido de que esta medida también la tendrán que cumplir los futuros establecimientos de este tipo que se quieran abrir en estas zonas en un futuro.
LIMITACIÓN INSUFICIENTE
Rabassa ha explicado que esta limitación ya existía para algunos supermercados desde 2018 pero que se ha detectado que no era suficiente a la hora de conciliar la actividad de estos establecimientos con el descanso del vecindario, "que es una prioridad para el distrito".