Ha salido a la luz las imágenes que muestran cómo era el piso del Raval en el que vivía Miguel Ricart, el autor del triple crimen de las niñas de Alcàsser detenido este martes por tráfico de drogas. El hombre sigue a la espera de pasar a disposición judicial para que se decida si lo dejan en libertad con cargos o si entra a la cárcel de manera provisional.

NIÑAS DE ALCÀSSER

Miguel Ricart salió de la cárcel en 2013, después de pasar 21 años entre rejas por secuestrar, torturar, violar y asesinar a Míriam, Toñi y Desiréé, tres niñas de Alcàsser que desaparecieron en extrañas circunstancias hace 30 años.

Miguel Ricart, único acusado por el crimen de Alcàsser, a su salida de prisión / EUROPA PRESS

Hace poco más de un año, lo identificaron en un piso 'okupado' en Madrid. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana le seguían el rastro desde muy cerca: sospechaban que lideraba una trama de tráfico de drogas en el piso en el que vivía de alquiler, situado en la segunda planta de la calle Aurora.

TRAMA DE NARCOTRÁFICO

Las sospechas de la policía eran ciertas: cuando entraron en el piso, comprobaron que había ocho gramos de heroína, 20 de cocaína y restos de hachís. Según la investigación, tanto él como su compañero de piso, vendían droga en el interior del inmueble, formando una trama de narcotráfico liderada por el asesino de Alcàsser.

Las personas que vivían en el mismo edificio lo describen como una persona maleducada y conflictiva, de hecho, le habían llamado la atención en más de una ocasión, ya que sus clientes se pinchaban droga en la escalera. De hecho, esto fue lo que motivó que se abrieran diligencias para saber si vendía droga, algo que, presuntamente, acabó siendo cierto.

Noticias relacionadas