Miquel Ricart, uno de los condenados por el asesinato de las niñas de Alcàsser, ha vuelto a ser detenido. El asesino presuntamente estaría ahora liderando un narcopiso ubicado en la calle Aurora del barrio del Raval de Barcelona.
La unidad de drogas de la policía autonómica catalana, en colaboración con la Guardia Urbana, llevaba semanas investigando al piso a Ricart, quien salió de prisión en 2013 tras haber cumplido 21 de los 170 años de prisión a los que fue condenado por el asesinato de tres niñas en la localidad valenciana de Alcàsser, un crimen que siempre negó haber cometido.
DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA
Por ahora, se le acusa de haber cometido un presunto delito contra la salud pública en Barcelona. En 2021, no obstante, se le localizó en un piso okupado frecuentado por toxicómanos en el barrio madrileño de San Isidro.
Ricart fue el único condenado por el triple crimen de las jóvenes Míriam, Toñi y Desiré en noviembre de 1992, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados el 27 de enero de 1993. El otro presunto autor de los asesinatos, Antonio Anglés, huyó y continúa a día de hoy en paradero desconocido.