Faltan pocas horas para que comiecen a ejecutarse las obras del mercat de la Boqueria de Barcelona. Se trata de una reestructuración completa del espacio y pavimentación que dejará al mercado al 50% de su rendimiento durante meses.
Los trabajos comenzarán el próximo lunes 16 de enero por lo que este sábado es el último día en el que se podrá ver las instalaciones a pleno rendimiento. Los tenderos que abran los domingos todavía tendrán la jornada de mañana para llevar a cabo las últimas ventas o a trabajar en el almacenaje de los productos.
OBRAS EN DOS FASES
Las obras se llevarán a cabo en dos fases. En la primera, que durará hasta mediados de febrero, una mitad de la Boqueria cesará su actividad. Entre febrero y marzo, será la otra mitad la que deba echar el cierre temporalmente. En ambos casos, los paradistas se han quedado completamente vendidos, pues el Ayuntamiento no ha facilitado ninguna solución o alternativa que asegure unos ingresos a los trabajadores de la zona, como ya avanzó Metrópoli.
Los trabajos durarán hasta finales de marzo, por lo que solo quedan unas horas para poder disfrutar del bullicio, el ambiente y de la amplia gama de productos alimentarios provenientes de todos los rincones del mundo que se ofrecen en el mayor mercado barcelonés.