Los comunes presentan una nueva propuesta para las obras de la ronda de Sant Antoni. La teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz, ha presentado el anteproyecto después de las constantes discrepancias de los afectados.

Los vecinos pedían una serie de condiciones que, en un primer momento, el Ayuntamiento de Barcelona se negó a aceptar. Esto provocó múltiples reacciones e indignación. De hecho, más de 18 entidades firmaron un documento para mostrar su desacuerdo con la propuesta de reforma inicial. Recordemos que Sanz solo quería poner unun carril bus de bajada en un tramo en la calle (entre Villarroel y Comte d'Urgell) cuando en primavera se pactó en toda la arteria

PROCESO ETERNO

En dicho comunicado mostraron su decepción con Urbanismo, al que señalaron directamente como responsable de que el proceso "se alargara eternamente", con todas las consecuencias que esto supone para los afectados. Después de meses de lucha, por fin se presenta el anteproyecto que querían. Se pretende crear una plaza en los tramos de las calles de Villaroel y de la Floridablanca. De esta manera, se suprime el carril de la anterior propuesta. 

Collboni, en la ronda de Sant Antoni con un grupo de vecinos / TWITTER JAUME COLLBONI

También se eliminan las plazas de carga y descarga que se querían instalar en las calles mencionadas anteriormente y estas estarán ubicadas en los extremos de la nueva plaza. Mantendrán el pase del autobús en la bajada de la calle. No obstante, desde Urbanismo no descartan que se haga un estudio para conseguir que el transporte público pase por otra zona de la ronda.

ZONAS INFANTILES

El consistorio asegura que las bicicletas podrán circular por toda la ronda. Por otra parte, quieren incluir zonas infantiles para que los menores puedan correr. Habrá que esperar a que la Comissió de Govern de la Generalitat les dé permiso para poder presentar el proyecto definitivo en dos meses. Se prevé que las obras empiecen en verano y tendrán un periodo de 18 meses.

RONDA DE SANT ANTONI

"Después de meses de debate y reuniones, la ronda Sant Antoni tiene una propuesta de reurbanización con tramo por el autobús, carga y descarga y tramo pacificado. Tienen que empezar las obras para construir un buen espacio público por el vecindario", explica la Asociación de Vecinos y comerciantes de la ronda de Sant Antoni en sus redes sociales. 

Noticias relacionadas