Ciutat Vella perderá 30 terrazas a lo largo de este 2023. Los locales afectados están en el barrio de la Barceloneta y el Gòtic y tienen más de 15 expedientes, explica Betevé. Jordi Rabassa, regidor de distrito, remarca que es la primera vez toma esta decisión, ya que han pasado por alto la normativa hasta en cinco ocasiones en 2022.

"Son los locales incumplidores que han demostrado no tener ningún respeto por los barrios de Ciutat Vella", dice Rabassa. El edil ha aprovechado la ocasión para explicar que los bares y restaurantes sancionados tienen más de 15 expedientes anuales.

Un camarero en una terraza / EUROPA PRESS

CIUTAT VELLA

Los afectados dispondrán de un plazo para presentar alegaciones. No ha salido a la luz cuáles son los locales que perderán su licencia, pero Rabassa asegura que algunos de ellos están situados en la Rambla, una de las zonas más turísticas de Barcelona y que acumula una gran cantidad de terrazas.

La Plaza Reial del Gòtic, otro de los lugares más emblemáticos de Ciutat Vella, estás bajo control. Ninguna de sus terrazas perderá la licencia. 

Noticias relacionadas