Una escuela de Ciutat Vella (Barcelona) utilizará una calle como patio hasta el 2026. Se trata del colegio Baixeras, situado en la calle Salvador Aulet.
La escuela usa la plaza de Carme Simó como patio desde que se remodeló en 2018 y desde principios de este curso 2022-2023 se amplió el uso a la calle Sotstinent Navarro durante las horas de patio. No obstante, ajora se ha aprobado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), que decreta esta calle del Gòtic como uso preferente en horario lectivo para los alumnos de la escuela.
DESDE EL MARTES
La medida, que entrará en vigor este martes, permitirá que la escuela tenga un uso preferente de 8.30 a 16.30 horas, de lunes a viernes: actualmente, la calle tiene la movilidad limitada exclusivamente para viandantes y bicicletas.
SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS
La seguridad en este y otros colegios de Ciutat Vella preocupa a los ciudadanos tras los episodios vividos en los últimos meses. El pasado septiembre un niño se pinchó con una jeringuilla mientras estaba en el recreo y puso en alerta a la comunidad educativa.
Seis años tiene el niño que se ha pinchado con una jeringuilla en la plaza de Carme Simó mientras jugaba en la hora del recreo.