El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha prometido este sábado un plan de choque para revitalizar el distrito de Ciutat Vella, dotado con un presupuesto extraordinario de 200 millones de euros y con una duración de seis años.

ACTO EN EL RAVAL

En un acto en el barrio del Raval, junto con el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad y número cuatro de la lista, Albert Batlle, el número 15, Ivan Pera, y la número 20, María José Arteaga, Collboni también se ha comprometido a acelerar las obras de reforma de Las Ramblas y terminarla en el próximo mandato.



"Ciutat Vella es el corazón de la ciudad, es el alma de Barcelona y tenemos que tener un corazón sano, que lata con fuerza, con alegría, y del que todos los barceloneses nos sintamos orgullosos", ha enfatizado el candidato, tras asegurar que este será "el distrito prioritario de las inversiones y los esfuerzos" municipales.

Entrevista a Jaume Collboni candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona / GALA ESPÍN

 

'PACTO POR CIUTAT VELLA'

Las prioridades de este plan de choque serán la limpieza, la mejora en el mantenimiento del espacio público y la recuperación del verde urbano. Esta proyecto, ha explicado, se enmarca en el "Pacto por Ciutat Vella", la iniciativa del alcaldable socialista para dar un nuevo impulso al distrito con un nuevo plan estratégico de transformación social, urbana y económica, consensuado con todos los actores implicados.



También ha anunciado su intención de poner en marcha una nueva agencia de promoción de Ciutat Vella, que será el consorcio público-privado de promoción y de impulso del distrito. Acabar la reforma de la Via Laietana, consensuar la nueva ronda de Sant Antoni o nuevos equipamientos en la Barceloneta han sido otros de los compromisos mencionados.



"Nosotros decimos y luego hacemos. Proponemos y luego pasan cosas, que es la diferencia entre la izquierda transformadora y la izquierda que solo hace proclamas", ha enfatizado. "Solo con blablabla y procesos participativos no se mejora la vida de la gente. La vida de la gente se mejora con inversiones, equipamientos y con un espacio público digno, verde, limpio y seguro", ha agregado.

'TRIAS DEJÓ CAER CIUTAT VELLA'

Por su parte, Batlle ha acusado al exalcalde y candidato de JxCat, Xavier Trias, de ser el principal responsable de la "degradación" de Ciutat Vella: "Trias dejó caer Ciutat Vella".



"Esta es la herencia de convergencia", ha señalado, recordando que Trias puso al expresidente catalán Quim Torra -"un presidente de la Generalitat que nos avergüenza a todos", ha dicho- al frente de la empresa municipal Foment de Ciutat Vella.



Batlle ha pedido que Ciutat Vella "recupere lo que no debería haber perdido nunca: la dignidad de sus calles y espacios", y ha hecho hincapié en la necesidad de combatir "otras pandemias" que hay en el distrito, "como la droga". 

Noticias relacionadas