Barcelona limita los grandes grupos turísticos. El Ayuntamiento de la capital catalana ha prorrogado un año el decreto de limitación de grupos turísticos en Ciutat Vella.

La medida evita que los grupos cuenten con más de veinte personas y también prohíbe los altavoces. La normativa conlleva sanciones de hasta 3.000 euros en caso de reincidencia.

Barcelona también establece un límite de aforo en espacios como la fachada del Palau de la Música o la plaza de la Barceloneta. Además, los grupos turísticos no podrán coincidir simultáneamente en los recintos.

CASOS CONCRETOS

En el distrito barcelonés hay 11 espacios y monumentos que requieren de explicación por parte de guías. En estos casos, el Ayuntamiento establece que dicha explicación "tendrá que ser breve en días de mucha afluencia de grupos".

El consistorio también establece un número máximo de grupos que podrán coincidir simultáneamente en estos espacios: ocho en las plazas Real y de Sant Jaume, cinco grupos en la plaza del Rei y tres grupos en la plaza del Pi, frente a la fachada de Santa María del Mar, en el paseo del Born y en el Fossar de les Moreres. Además, en las plazas de Sant Felip Neri e Isidre Nonell, las calles de Salomó Ben Adret y Placeta Manuel Ribé, solo podrán coincidir dos grupos. Finalmente, en las placas de la Barceloneta y Lluís Millet, frente al Palau de la Música, solo podrá estar uno.

Noticias relacionadas