Esta es la calle más señorial de Barcelona: la historia que esconde
Está ubicada en uno de los barrios más populares de la capital catalana y su leyenda negra no deja a nadie indiferente
25 agosto, 2023 20:11Noticias relacionadas
La calle Avinyó es una calle emblemática en el corazón de Barcelona y esconde una gran historia. Lleva este nombre desde 1840 y hace referencia a Lluis d'Avinyó, autor medieval de Història de Catalunya, una obra que data del siglo XV.
La leyenda negra no tardó en aparecer y cuenta que había un barcelonés piadoso y bondadoso, que incluso hablaba con los judíos cuando nadie más lo hacía. Una vez conoció a un judío enfermo terminal y fue entonces cuando decidió cumplir con su último deseo: que un pregonero fuera gritando a pleno pulmón su fallecimiento y fecha de entierro, invitando a todo el mundo a venir al entierro.
AVINYÓ CUMPLIÓ SU ÚLTIMO DESEO
Avinyó tenía fama de loco y le daba igual lo que pensara la gente, así que no dudó en hacer realidad su deseo y contrató a un pregonero. El día del entierro nadie se presentó y cuando decidió pasar por casa del judío a recoger sus cosas, descubrió que en su hogar se escondía un sótano secreto lleno de dinero y riqueza.
Este hombre se convirtió en uno de los más poderosos de la ciudad y compró una gran cantidad de propiedades y sería este el motivo por el que la calle de Avinyó tiene ese nombre.
UNA CALLE EMBLEMÁTICA
En la actualidad, esta calle es conocida por su arquitectura histórica, tiendas, restaurantes y su ambiente encantador en el Gòtic. Es un lugar popular tanto para residentes como para visitantes que desean explorar el patrimonio y la vida urbana de la ciudad.