Brutal pelea a machetazos y pistoletazos en el Raval / INSTAGRAM

Brutal pelea a machetazos y pistoletazos en el Raval / INSTAGRAM

Ciutat vella

VÍDEOS | Pistolas, cuchillos y palos: batalla campal entre grupos en el Raval

La disputa, que se salió de control, tuvo lugar la noche del jueves entre la calle de la Cera y la de las Carretes

16 septiembre, 2023 17:23

Noticias relacionadas

A machetazos y pistoletazos en el barrio del Raval de Barcelona. Una trifulca con varios implicados acaba con la exhibición de todo tipo de armas con las que se amenazan e incluso se atacan. La brutal escena, registrada por los móviles de los vecinos, tuvo lugar sobre las 22:30 horas del pasado jueves, 14 de septiembre, entre las calles de la Cera y la de las Carretes.

Los minutos pasan y ninguna patrulla de policía se presenta en el lugar a pesar de que la pelea se sale de control: ambos grupos, formados por unos cuatro o cinco integrantes cada uno, se insultan a gritos y se amenazan con cuchillos de grandes dimensiones. También con palos sacados de la basura. Los vecinos, hartos, han denunciado con la difusión de las imágenes la inseguridad con la que viven en la céntrica zona de Barcelona.

PELEA ENTRE GRUPOS

Por el momento se desconoce el origen de la disputa, aunque los jóvenes, de origen latinoamericano, se enfrentan en el callejón. Comienzan a insultarse y, desde la distancia, se enseñan machetes y hacen el amago de agredirse los unos a los otros con palos. "Ladrones" o "violadores" son algunos de los calificativos que se dirigen.

Mientras tanto, tal y como se observa en el vídeo, algunas motos circulan por la carretera y los paseantes evitan cruzar la calle, aunque la escena se vive con aparente normalidad

DISPAROS

Los residentes que presenciaron el careo aseguraron en un principio que también habían escuchado disparos, aunque este extremo no estaba confirmado. Sin embargo, un segundo vídeo que ha circulado por las redes muestra cómo uno de los jóvenes, con gorra y camiseta blanca, apunta y tirotea a otros cuatro del grupo contrario, que salen corriendo. El arma, eso sí, podría ser de fogueo.

Seguidamente, los acompañantes del pistolero cogen unos patinetes eléctricos que habían quedado abandonados en mitad de la escena y huyen del lugar.