VÍDEO: Un toxicómano amenaza a unos vecinos con un trozo de silla en el Raval
Los residentes de la calle Santa Madrona están hartos de un parking que funciona las 24 horas como punto de venta y consumo de drogas
31 agosto, 2023 15:31Noticias relacionadas
Tensa escena que podría haber acabado peor esta madrugada en el Raval de Barcelona. Un toxicómano se ha encarado a un joven y a su pareja que se habían acercado a recriminarle los continuos gritos y el consumo de droga que el hombre ejerce día tras día en un parking de la calle Santa Madrona. Como respuesta, el sintecho se ha dirigido a uno de los contenedores de la vía y se ha armado con un trozo de una silla rota y un palo de madera.
La discusión ha tenido lugar la madrugada de este jueves, 31 de agosto, tal y como han explicado los propios vecinos a Metrópoli. Cuando la situación parecía haberse calmado, el toxicómano ha arremetido contra la pareja. Afortunadamente, en ese momento han aparecido en escena varios agentes de los Mossos d'Esquadra que han controlado la trifulca.
PALO Y SILLA DE MADERA
Según testigos de lo sucedido en la estrecha calle, un chico y su novia han comenzado a discutir a gritos con el toxicómano sobre las 02:00 horas. La pareja, como muchos otros residentes, ha querido poner fin momentáneamente al continuo trapicheo y a las molestias ocasionadas por un grupo de "yonkis" que usan el parking del número 13 como punto de encuentro. En las imágenes grabadas se aprecia cómo el toxicómano, a modo de respuesta, saca de un contenedor de basura un palo de madera y trozos de una silla rota para encararse a los chicos.
En ese momento, la joven, sollozante, le pide a su pareja que lo deje estar y que vuelvan a casa. Mientras varios ocupantes del aparcamiento se unen a la escena, el toxicómano regresa al parking, pero la discusión no ha terminado.
INTERVIENE LA POLICÍA
Alertados por los vecinos que habían escuchado los gritos, varios agentes de paisano de los mossos han aparecido en la calle y han intentado desalojar al sintecho, que ha insistido en que la "culpa" era de la joven pareja.
Finalmente, tras más gritos, la policía ha registrado e identificado a los toxicómanos refugiados en el parking, pero el vecindario no está satisfecho: "Hemos flipado, pero el chico tiene razón. Estamos hartos de que cada día haya gente drogándose".