Un centenar de personas se han concentrado este viernes, 22 de septiembre, ante el CAP Drassanes por la agresión sexual a una mujer discapacitada ocurrida el pasado 13 de septiembre. Entre los 150 asistentes estaban las trabajadoras del centro sanitario, que han querido denunciar "la violencia machista en todas sus formas".
Durante la protesta destacaron que la agresión se produjo en un centro público. Desde la Generalitat, la secretaria de Feminismos, Montserrat Pinedo, ha pedido reforzar los protocolos de actuación y preventivos para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como estos.
AGRESIÓN SEXUAL
Tal y como informó Metrópoli, la víctima, de 34 años, fue agredida por un joven de 28 años de origen pakistaní. Los hechos pasaron el 13 de septiembre en el centro de atención primaria de Drassanes. Ella tenía una consulta con su doctor por un dolor de muñeca y acudió acompañada de su padre. Una vez ahí, conoció a su agresor que, supuestamente, la apartó en un rincón y empezó a pedirle su teléfono, a lo que ella se negó.
Fue entonces cuando el hombre le dijo que le hiciera tocamientos y sexo oral, pero la mujer también dijo que no. El presunto agresor sexual le tocó los pechos y el culo y le metió la mano dentro de la ropa interior. Después eyaculó en su sudadera y la acompañó hasta casa insistiéndole en que quería entrar en su domicilio con ella, pero después los múltiples "no" de la víctima, acabó marchándose.