Detenciones en Badalona por una agresión sexual en la playa a principios de verano. Los Mossos d'Esquadra han iniciado a primera hora de la mañana de este viernes, 22 de septiembre, un dispositivo policial que se ha saldado con dos detenidos, ambos menores de edad, por su presunta relación con la violación a una menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio en un solar abandonado junto a un colegio del Gorg, cerca de la playa. La víctima quedó esa tarde en un punto de la avenida de Eduard Maristany con su novio, que terminó presentándose con unos amigos para cometer la agresión. 

JUNTO A UNA ESCUELA

Tal y como pudo saber Metrópoli, el ataque tuvo lugar junto a la Escuela Badalona Port de infantil y primaria. El acceso al colegio se habilita por la calle de la Industria, pero el grupo de amigos decidió tenderle la trampa a la víctima en la vía trasera, Eduard Maristany. Concretamente, "en una zona abandonada cerca de las vías donde hay una máquina tipo excavadora", detallaron en su día fuentes policiales.

El que orquestó el suceso, la pareja de la menor, se citó en el abandonado lugar con la niña. Un suceso que se vinculó, a pesar del cambio de ubicación, a la lista de agresiones sexuales que han tenido lugar en los últimos años en el Centre Comercial Màgic del mismo barrio.

Entrada de la Escuela Badalona Port, donde al lado violaron a una menor / GOOGLE MAPS

DISPOSITIVO EN MARCHA

Desde las 06:00 horas de este viernes, la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) está registrando varios pisos de Badalona, concretamente en los barrios donde residirían los agresores. Por el momento se han detenido a dos personas, menores de edad, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas