Un váter y un urinario de pie / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un váter y un urinario de pie / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Ciutat vella

Barcelona instala nuevos urinarios públicos en Ciutat Vella

El objetivo del consistorio local es luchar contra el incivismo y aumentar la limpieza en el malogrado barrio de la Barceloneta

19 noviembre, 2023 14:17

El Ayuntamiento de Barcelona instalará tres nuevos lavabos públicos en otros tantos puntos del barrio marítimo de la Barceloneta, que elevarán a 37 la oferta de urinarios, en un intento de luchar contra el incivismo y aumentar la limpieza.

El consistorio ha aprobado el contrato para la instalación y mantenimiento de estas tres nuevas cabinas de sanitarios, que se ubicarán en la plaza Poeta Boscà con la calle Sant Carles; en el paseo Joan de Borbó con la plaza del Mar y en el Paseo Marítimo.

CAMPAÑA PARA DISUADIR

El barrio dispondrá de 37 urinarios públicos, que en la temporada de verano se amplían en diez más y que constituyen una herramienta importante para prevenir que turistas y ciudadanos orinen en la calle.

Precisamente, el ayuntamiento ha informado este domingo de que la instalación de los sanitarios se complementa con una campaña para disuadir de orinar en la calle que lleva por título "Això no és un WC. Pixa on toca", que incluye un mapa con la ubicación de todos los servicios.

CASI 1 MILLÓN DE USOS

Según ha informado este domingo el ayuntamiento, el pasado año utilizaron esos sanitarios públicos más de 820.000 personas (unas 2.240 al día).

El teniente de alcalde y concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle, ha destacado el esfuerzo del ayuntamiento para invertir en limpieza, pero ha apelado también a la responsabilidad y al civismo de vecinos y turistas para lograr una ciudad limpia.

El contrato municipal contempla la instalación y mantenimiento de estas cabinas durante 46 meses y una inversión de casi 628.000 euros.