Portal de l'Àngel, una de las avenidas más turísticas de Barcelona

Portal de l'Àngel, una de las avenidas más turísticas de Barcelona AJ BCN

Ciutat vella

Un ladrón con más de 30 antecedentes roba un Rolex de 30.000 euros a un turista en Barcelona

Los hechos ocurrieron este sábado, 27 de enero, en el Portal de l'Àngel, una de las zonas más turísticas de la ciudad

29 enero, 2024 16:44

Noticias relacionadas

El centro de Barcelona ha sido escenario del robo de un reloj de alta gama valorado en 30.000 dólares (unos 28.000 euros). Ha ocurrido este sábado, 27 de enero, por la noche en la zona de Portal de l’Àngel (en el barrio del Gòtic), una de las más turísticas de la ciudad.

MÁS DE 30 ANTECEDENTES

Un Mosso d’Esquadra fuera de servicio observó como un hombre corría detrás de otro mientras gritaba “mi reloj, mi reloj” en inglés. Sin pensárselo dos veces, el agente persiguió al presunto ladrón, al que pudo retener. Se trataba de un hombre de origen marroquí de 32 años que había robado a un turista canadiense un Rolex de 30.000 dólares.

El ladrón, que fue posteriormente detenido y llevado a una comisaría del centro de la ciudad, acumula más de 30 antecedentes por hechos similares.

TÉCNICA DE RONALDINHO

Tal como ha podido saber Metrópoli, el presunto ladrón usó la “técnica de Ronaldinho”, que consiste en introducir la pierna entre las de la víctima para tirarla al suelo mientras se aprovecha para cogerle la cartera del bolsillo, el móvil de la mano o el reloj de la muñeca.