El Teatre del Raval, dirigido por Empar López, ha anunciado este jueves que baja el telón después de 17 años de "magia" y de la producción y programación de espectáculos musicales como La Vampira del Raval, premio MAX 2012 a la mejor composición.

Sus gestores han hecho público un comunicado en el que agradecen a los espectadores el haberlos "hecho volar tan alto" y el haber "compartido sueños, risas, llantos y emociones que vivirán para siempre entre estas paredes" a lo largo de más de tres lustros.

Agradecimientos y futuro

Tampoco se olvidan de periodistas y comunicadores por el apoyo recibido desde el año 2007.

Sin embargo, avanzan que continuarán con "otros proyectos culturales" y que el teatro "tal y como es ahora, se transformará por completo en un espacio diferente".

Nuevo director y futuros proyectos

Según ha avanzado el diario Ara, el actor, director teatral y dramaturgo mallorquín Pep Tosar se encargará de dirigir la sala de la calle de Sant Antoni Abat a partir de ahora.

Tosar, que ya dirigió el Círcol Maldà entre 2008 y 2013, gestionará el Teatre del Raval junto con Evelyn Arévalo, un nuevo proyecto que encara con "ilusión", aunque todavía no ha dado a conocer la fecha de reapertura a la espera de diferentes trámites, puesto que la intención es llevar a cabo unas obras de "cierta envergadura" en el espacio.

Historia y legado del teatro

El Teatre del Raval abrió sus puertas con el objetivo de crear un nuevo espacio para la "investigación, creación y exhibición teatral" y a lo largo de los años, además de La Vampira del Raval, ha apostado por otras piezas como Goodbye Barcelona y Germans de sang, así como por la recuperación de clásicos del siglo XX, tanto de origen teatral como cinematográficos como Testimoni de càrrec o El miracle d'Anne Sullivan.