Publicada
Actualizada

El Raval es uno de los barrios de Barcelona que más críticas concentra por su mal estado. La degradación que han sufrido determinadas calles y plazas durante los últimos años han puesto de manifiesto su necesaria renovación.

Una cuestión que el gobierno municipal encara desde esta semana, con los inicios de las obras de transformación de la plaza Vicenç Martorell. Los trabajos han dado el pistoletazo de salida esta semana con la previsión de que terminen a principios de 2025.

Transformación de la plaza

En la plaza se instalará una nueva área de juegos infantiles, se eliminarán las vallas actuales, se mejorará el alumbrado y la red de saneamiento, y se generarán nuevos espacios de estancia e itinerarios para peatones. Para ello, el Ayuntamiento contará con una inversión de 312.760 euros.

Render de la plaza Vicenç Martorell del Raval después de las obras de mejora AJ BCN

El teniente de alcalde de Seguridad y concejal del distrito de Ciutat Vella, Albert Batlle, ha puesto en valor las obras, que servirán “para modernizar la plaza, hacerla más accesible, más segura, con mejor iluminación y convertirla en un espacio más abierto”.