CAP Gòtic en una imagen de archivo
Paso adelante para construir el nuevo CAP Gòtic al lado de Portal de l'Àngel de Barcelona
La Generalitat licita la redacción del proyecto y el diseño de las obras del edificio municipal que acogerá el traslado del centro médico
Relacionado: El Gòtic tendrá un nuevo CAP al lado de Portal de l'Àngel
El nuevo CAP Gòtic está un paso más cerca de materializarse. La Generalitat ha licitado la redacción del proyecto básico y ejecutivo y de la posterior dirección de las obras del centro de salud que se ubicará en la plaza Pi i Sunyer, en el corazón del distrito de Ciutat Vella de Barcelona.
El Ayuntamiento ha cedido el inmueble municipal al Departament de Salud para destinarlo íntegramente a servicios sanitarios de atención primaria.
Cómo será el nuevo CAP
El proyecto prevé la remodelación integral del edificio para adaptarlo a las necesidades asistenciales actuales y futuras, manteniendo al mismo tiempo la estética arquitectónica original.
El nuevo CAP permitirá mejorar la cobertura sanitaria del barri Gòtic y atender con garantías el incremento poblacional previsto en los próximos años.
Entre las principales novedades, el nuevo centro contará con consultas polivalentes, servicios de odontología ampliados, equipo pediátrico y ASSIR (Atención a la Salud Sexual y Reproductiva), así como aulas sanitarias y espacios dedicados a la promoción de hábitos saludables.
También permitirá el despliegue completo de todas las especialidades de referencia en atención especializada (RAE).

Traslado del actual CAP
Este nuevo equipamiento sustituirá al actual CAP Gòtic, ubicado en el Passatge de la Pau, 1, inaugurado en el año 2000 y actualmente sin posibilidad de ampliación.
El aumento de la cartera de servicios y el crecimiento de la población asignada han hecho necesario encontrar una nueva ubicación.