Remodelación de los jardines de Sant Pau del Camp, en Ciutat Vella de Barcelona

Remodelación de los jardines de Sant Pau del Camp, en Ciutat Vella de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Ciutat vella

Barcelona remodela uno de sus jardines más emblemáticos del Raval: un millón de euros de inversión

La obra en los jardines de Sant Pau del Cam ha tenido un coste de 1,15 millones de euros, destinados a crear una nueva zona de juegos infantiles, un nuevo espacio con plataforma a modo de escenario y un área con circuito de ondulaciones y resaltes

Más del distrito: Paso adelante para construir el nuevo CAP Gòtic al lado de Portal de l'Àngel de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona está de celebración este sábado. La ciudad festeja la remodelación de los nuevos jardines de Sant Pau del Camp, ubicados en el distrito de Ciutat Vella.

Asimismo, hasta las 21:00 horas hay toda una jornada festiva que han organizado las entidades de la Taula d'entitats del Camp de Sant Pau, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

1,15 millones de euros 

Las obras en este espacio del Raval finalizaron este verano, y han supuesto una inversión de 1,15 millones de euros, sobre una superficie de 813 metros cuadrados.

En este espacio se ha creado una nueva zona de juegos infantiles, un nuevo espacio con plataforma a modo de escenario y un área con circuito de ondulaciones y resaltes.

El concejal del distrito, Albert Batlle, ha dicho que este es un espacio codiciado en un área como el Raval sur: "Donde nos gustaría disponer de más opciones de espacio verde y de paseo, y que debe servir como referente para la vida comunitaria".

Jardines de Sant Pau del Camp

Jardines de Sant Pau del Camp Ayuntamiento de Barcelona

Recuperar los espacios públicos

La obra entra dentro del marco de las actuaciones previstas en el Pla de Barris para Ciutat Vella, reforzando la actuación para recuperar los espacios públicos del distrito para el uso ciudadano, en este caso en la parte sur del Raval, con espacios de juego o de paseo limitados.

Además, facilita la conexión con equipamientos de la zona como El Molino, el Teatre Arnau, el Conservatori del Liceu, Paral·lel 62 o el CEM Can Ricart.