Publicada
Actualizada

Barcelona está de luto porque sus calles pierden un negocio histórico. Una de las marcas más emblemáticas de la ciudad, experta en helados y turrones artesanales, ha echado el cierre para siempre en una de sus tiendas. 

Se trata de Planelles Donat, en concreto, uno de los tres establecimientos ubicados en la avenida Portal de l'Àngel, en pleno distrito de Ciutat Vella

El número 7 de esta concurrida calle, que ya está completamente cerrado, abrió en 1987, y casi cuatro décadas después, el contrato ha llegado a su fin y la renovación parece que no ha prosperado. 

Proceso de elaboración de la horchata de Planelles Donat / PLANELLES DONAT

175 años de historia

Pero no todo son malas noticias: Planelles Donat aún sigue manteniendo una tienda y dos locales históricos, ubicados en la misma calle, en los números 9, 25 y 27, pese a que ahora ha perdido un gran eje comercial. 

Los orígenes de la empresa nacen en 1850, aunque solo hace poco más de 70 años que la firma fusionó a los Planelles y los Donat para hacer una conjunta, y ahora es la sexta generación la que regenta la empresa. 

Expertos en turrones, helados y dulces artesanales, Planelles Donat ofrecen productos únicos de elaboración propia, y ellos definen sus productos 100% originales, que van "del obrador a tu casa". 

Noticias relacionadas