Un pasaje del barrio del Raval Barcelona
Cautivo durante 18 días en el Raval: reaparece un hombre francés desaparecido en Barcelona
Su familia asegura que Sohaib Benayad, de 37 años, estuvo retenido en un piso del distrito de Ciutat Vella y logró escapar "desnudo y descalzo"
Sohaib Benayad desapareció el 17 de diciembre en Barcelona. Su familia hizo entonces un llamamiento a través de las redes sociales y también por la televisión francesa, país donde el desaparecido reside, para encontrarlo. Se difundió su imagen y su hermano se puso en contacto con Metrópoli para pedir más visibilidad.
Finalmente, Sohaib apareció este domingo, 4 de enero. Lo hizo en el barrio del Raval, en Ciutat Vella. ¿Qué le había pasado tras 18 días sin rastro de él?
Sohaib Benayad, el hombre de 37 años cautivo en el Raval desde el 17 de diciembre
De Barcelona a Francia
Según el familiar, la víctima de 37 años se encontraba ya en Barcelona en el momento de su desaparición, aunque no sabía en qué parte exactamente. Sohaib debía tomar un autobús de vuelta a Francia ese 17 de diciembre, pero no llegó a hacerlo.
"En la última llamada que recibimos de él nos dijo que estaba en peligro", ha detallado el mismo. "Desde entonces, su teléfono ha estado apagado y no hemos tenido noticias suyas".
Cautivo en el Raval
Sin embargo, este domingo, 4 de enero, Sohaib apareció. Se presentó en su casa, en Francia, por el mediodía, cerca de las 14:00 horas. Por su propio pie.
La historia adquiere carices oscuros. "Estaba cautivo en Barcelona y logró escapar", ha explicado su hermano a este medio. "Estaba retenido en un apartamento en el Raval. Un transeúnte le prestó su móvil para que nos llamara".
Noticiero francés sobre la desaparición de Sohaib Benayad en Barcelona
"Desnudo y descalzo"
Según el familiar, Sohaib pudo huir del piso donde lo tenían retenido desde el 17 de diciembre, "desnudo y descalzo". "En estado de shock", ha precisado.
El motivo del secuestro fue el dinero. "Vieron que era francés y supusieron que tenía dinero", ha detallado.
A comisaría
Por el momento, habrá que esperar a que la víctima presente denuncia y declare en una comisaría de policía para conocer más detalles del suceso, aunque ya se encuentra sano y salvo en casa con los suyos.