Vodafone ha cerrado su tienda más emblemática de Barcelona, abierta desde hace más de diez años en Portal de l’Àngel. Se trata del espacio ubicado en el número 36, donde el operador de telefonía móvil bajó definitivamente la persiana el pasado 17 de noviembre.
Según manifiestan fuentes de la empresa a Metrópoli, tras la clausura Vodafone ha reorganizado su presencia en dos nuevas ubicaciones en la ciudad, con un local en la calle Muntaner –número 478– y otro en Sants –número 151–, con el propósito de “tener mayor capilaridad” y prestar un “mejor servicio a sus clientes”.
Local disponible en Portal de l’Àngel antes ocupado por Vodafone
El cierre llega en un momento de calma tensa para el sector de las telecomunicaciones. Desde hace meses, se habla de la posible compra de Vodafone por parte de Telefónica y MásOrange, sus principales rivales. Ambos estudian una adquisición conjunta de la empresa, propiedad del fondo británico Zegona.
Local de 300 metros
La tienda de Vodafone de Portal de l’Àngel se inauguró a finales de 2014 en un espacio de más de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Por aquel entonces, fue una de las mayores apuestas de la compañía en la vía más cara del país.
Edificio donde estaba El Corte Inglés en Portal de l’Àngel
Savills Barcelona, la consultora inmobiliaria a cargo de la comercialización del local, destaca de este tramo el “momento histórico” en términos de cambio de mix comercial que está viviendo.
“Se han producido grandes firmas durante los últimos meses en el entorno del proyecto de El Corte Inglés. No nos cabe duda de que Portal de l’Àngel volverá a posicionarse como uno de los ejes más deseados del país”, expresa Daniel Jiménez, director de Retail High Street, a este medio.
Espiral de relevos
Portal de l’Àngel ha sido durante muchos años la avenida más cara donde abrir un negocio en España, hasta que en 2019 el paseo de Gràcia la desbancó. Las marcas tenían que pagar una media de 3.420 euros por metro cuadrado al año para poder formar parte de la cotizadísima calle barcelonesa.
La nueva tienda de JD Sports en Portal de l’Àngel
Los precios, aunque ya astronómicos, seguían una tendencia al alza imparable. De hecho, ese mismo año aumentaron un 1,8 %, marcando un récord histórico que no se ha vuelto a registrar. El año pasado, Portal de l’Àngel ha protagonizado varios movimientos comerciales destacados.
Los últimos en llegar a este privilegiado emplazamiento han sido New Balance, JD Sports en un espacio de más de 1.500 metros cuadrados, Legit y la italiana Dan John. Se desconocen, en cambio, las marcas que ocuparán los bajos comerciales del antiguo El Corte Inglés, cerrado en agosto del año pasado. Por el momento, ya hay dos aperturas confirmadas para finales de 2026 –aunque todavía no se ha detallado qué perfiles se han hecho con esa deseada ubicación–.
