El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, considera que el traslado provisional de las paradas de flores de la Rambla es "un paso necesario para avanzar en la construcción de la nueva Rambla" que, dice, se recuperará pronto para que los barceloneses disfruten de nuevo de las flores.
Lo ha dicho este sábado, 14 de febrero, durante una visita a las ocho paradas de venta de flores de esta vía, que a partir de este sábado se trasladarán a los nuevos cubículos que se han instalado en las últimas dos semanas en las nuevas ubicaciones en el lateral de la plaza de Catalunya, ha informado el consistorio en un comunicado.
¿Cuándo volverán las paradas?
"La Rambla no se habría convertido en el paseo más universal de la ciudad sin sus paradas de flores y sin el trabajo incansable de sus floristas", ha destacado Collboni.
Las paradas que se han instalado en la plaza de Catalunya se han construido con criterios funcionales para la actividad de los floristas y son las que posteriormente se trasladarán a los emplazamientos finales en la Rambla, una vez acabadas las obras, previsiblemente, a inicios de 2027.
Una pareja paseando por la Rambla de Barcelona
Cómo son las nuevas paradas
Los cubículos están fabricados en una estructura metálica con elementos de vidrio en su cara frontal y construida en acero y fibra de vidrio, incorporando paneles con diferentes acabados, elementos de protección solar y está diseñada con colores que facilitan la integración en el entorno.
El Ayuntamiento ha trabajado junto a los titulares de las paradas en activo para pactar esta ubicación provisional y se acordó que regresen a su ubicación original una vez acabadas las obras.
