Publicada
Actualizada

Las obras de la Rambla llegan a una nueva fase. A partir de este lunes, 19 de enero, el consistorio suspenderá temporalmente las licencias de terrazas a los bares y restaurantes en el tramo central de la emblemática vía de Barcelona.

Una medida que ha levantado preocupación en el sector debido a la posible pérdida de clientes en una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Nueva ubicación

En este sentido, el director general del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, señaló hace unas semanas que estaban en conversaciones con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo y que había una "voluntad clara de entendimiento".

En principio, las mesas y las sillas se ubicarán entre los alcorques para ganar espacio "sin que suponga necesariamente una pérdida de actividad".

Más espacio para los peatones

El objetivo de la reforma, que ampliará el espacio central hasta casi los 10 metros de anchura, es "priorizar al peatón sin interrumpir la actividad económica", tal y como afirmó la quinta teniente de alcalde y responsable de Promoción Económica, Raquel Gil.

Obras de las ramblas SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

La transformación "no solo va de obras", sino de "imaginar cómo queremos que sea la Rambla del futuro", defendió Gil, a la vez que aseguró que en la visión se incluirá la opinión de vecinos, comercios, quioscos, floristas y restauración.

Las obras de reurbanización de la Rambla comenzaron en julio de 2024, tienen una duración prevista de 34 meses y suponen una inversión de 55,6 millones de euros, con el horizonte de estrenar una nueva Rambla en la primavera de 2027.

Noticias relacionadas