Obras de la nueva guardería y polideportivo de Sants / RP
Obras de la nueva guardería y polideportivo de Sants / RP

Retrasos y sobrecostes para una guardería y un polideportivo de Sants

El coste cubrirá diferentes trabajos para la mejora de las nuevas instalaciones

Guardar
Periodista

Los nuevos equipamientos de Sants-Badal necesitan mejoras respecto a su proyección. El terreno ubicado en la calle Roger, entre los números 48 y 64, acoge unas instalaciones que saldrán más caras de lo previsto.

La nueva guardería del barrio y un polideportivo de nueva edificación son los edificios que requieren trabajos adicionales. Ambos equipamientos cuentan con un retraso evidente.

SOBRECOSTES

El precio del contrato para la construcción de estas instalaciones no ha hecho más que ascender. A los 8.222.357,50 euros iniciales, se han añadido 1.143.133,44 euros en materia de modificaciones, y otros 285.796,21 euros en gastos asociados a estos cambios.

El importe adicional está destinado a cubrir diversos trabajos. Según el consistorio barcelonés, entre estos trabajos se encuentran la “sustitución del sistema de detección de humos por uno de detección por aspiración, mejoras para el acceso y seguridad en el ámbito de instalaciones de cubierta y la formación de un vaso impermeabilizado en el patio de la guardería para evitar filtraciones de agua”.

Las reformas también prevén la “sustitución del sistema de ventilación natural del pabellón para minimizar la emisión de ruido respecto al exterior, cambios en la red de cloacas, así como el derrumbamiento y gestión de elementos soterrados y de fibrocemento no previstos”.

Edificio del CAP Roger / RP
Edificio del CAP Roger / RP

RETRASOS

La nueva guardería y el polideportivo contaban con una fecha de finalización que no se ha cumplido. La inauguración prevista para el pasado mes de octubre no ha sido posible, algo que el consistorio achaca al "paro de cerca de dos meses durante el estado de alarma por el Covid-19”.

Como fecha sustitutoria, se espera la finalización de los trabajos para el próximo mes de febrero, lo que supondría una demora prevista de cuatro meses respecto a la expectativa inicial.

CARACTERÍSTICAS

La nueva construcción fue diseñada por el arquitecto Alfonso de Luna, quien resultó ganador del concurso convocado en 2016 para la creación de las nuevas instalaciones.

El edificio que acogerá los nuevos equipamientos contará con 1.392 metros cuadrados para ubicar la guardería y un espacio familiar. Respecto al centro deportivo, éste dispondrá de dos pistas a las que se podrá acceder independientemente desde la planta baja. La superficie que ocuparán alcanzará los 2.165 metros cuadrados.

Entrada del CAP Roger / RP
Acceso al CAP Roger / RP

JUNTO AL CAP

La edificación ofrecerá estos servicios junto al CAP Roger, que con una superficie de 2.056 metros cuadrados supuso una inversión de 3,2 millones de euros. El centro, que entró en funcionamiento en julio de 2019, atiende a unos 26.000 vecinos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.