Caixabank cuenta en la actualidad con una red de 5.027 oficinas, una cifra muy similar a la que tenía en 2011, según ha destacado este jueves el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar. En un contexto de cierre generalizado de oficinas, la entidad barcelonesa mantiene su apuesta por una relación de proximidad con los clientes.

“Tenemos un 3% menos de oficinas, pero gracias a operaciones de integración hemos logrado un 33% más de clientes y un 31% mas de negocio”, ha señalado el consejero delegado durante la presentación de los resultados de 2016. “Esto nos hace ser más eficientes”.

Según los últimos datos del Banco de España (BdE) y del Banco Central Europeo (BCE), en 2015 había unas 31.000 oficinas bancarias en todo el país. Se trata de la cifra más baja desde 1983 y supone un recorte de una tercera parte de las oficinas que había antes de la crisis.

Cortázar ha explicado que la estrategia del banco sigue siendo mantener “una relación multicanal” con los clientes para que puedan elegir la opción que más les convenga en cada momento. “El 43% de nuestros clientes se relacionan con nosotros a través de canales digitales”, ha detallado, si bien la mayoría de estos siguen recurriendo a las oficinas de forma regular.

El año pasado Caixabank anunció que tenía previsto abrir 200 oficinas Store hasta 2018 para ampliar el nuevo modelo de atención personal que puso en marcha en 2013 con las oficinas A. Estas nuevas oficinas tienen un horario convencional de oficina, se ubicarán en zonas comerciales de centros urbanos y contará con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

Noticias relacionadas