Del 6 al 14 de junio se celebrará la 12ª edición de la Barcelona Design Week, la cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación y uno de los certámenes más importantes del calendario internacional de Design Weeks. Organizada por Barcelona Centre de Disseny (BCD), es un punto de encuentro de empresas, emprendedores y profesionales del sector, así como una opotunidad para el público general interesado en la creatividad.
El escenario de las actividades principales del BDW 2017 será, una vez más, el edificio Disseny Hub Barcelona en las Glòries, aunque el programa incluye eventos por toda la ciudad. En total, el BDW 2017 contará con cerca de 100 actividades, muchas de las cuales están organizadas por entidades, empresas y establecimientos que han querido sumarse a la iniciativa y que acercarán el diseño a los ciudadanos con presentaciones, talleres, coloquios y exposiciones.
TRANSFORMAR LA SOCIEDAD
Bajo el título 'Transformando la sociedad', la Barcelona Design Week de este año tiene como objetivo resaltar el valor del diseño como herramienta de transformación en la sociedad y como factor clave para la innovación, sostenibilidad y mejora de a calidad de vida de las personas. Tanto los protagonistas de la conferencia inaugural, como los ponentes del congreso, así como la exposición y las instalaciones plantean nuevas respuestas a los retos actuales de la sociedad a través de la transformación creativa.
En este sentido, la campaña de la BDW 2017, creada por Folch Studio, contempla el diseño como un factor clave a la hora de generar una idea, de evolucionar como sociedad y transformar el mundo. La campaña homenajea a seis personajes pioneros de nuestra era que han fallecido en el último año y cuyo legado a ha contribuido a la evolución de la sociedad y al cambio de mentalidad. El escultor Wilfrid Wood ha creado en plastelina a los perfiles seleccionados.
La pasada edición del Barcelona Design Week se cerró con más de 20.000 asistentes que participaron en 70 actividades. Creada en 2006, la BDW se ha consolidado como un evento de referencia del diseño en la ciudad y se ha convertido en uno de los principales acontecimientos que proyecta la marca Barcelona al exterior y la vincula con conceptos como la creatividad, el diseño y la innovación.